Oz

Oz
25 años / Cadereyta Jimenez
Géneros evaluados :
FICCIÓN: TODAS LAS CATEGORÍAS Suspense Fantasía, terror Ciencia ficción
Inscrito/a el : 12-May-2017
Enviar un mensaje

« Diseñador y programador »

He evaluado 30 libro/s.

He leído y evaluado entre los libros editados

Aun no he leído nada en esta categoría

He leído estos manuscritos

5.00 Appréciation Globale

5.00 Appréciation Littéraire

La tercera vía

¿Qué hay detrás del Brexit?
Los cuatro hombres más ricos del planeta se reúnen en un hotel de lujo Uno de los magnates sugiere iniciar una guerra de Inglaterra contra el resto de la Unión Europea. No se pueden dejar testigos de una conversación tan temeraria, por lo que el jefe de seguridad de uno de los potentados asesina a las tres intérpretes que intervinieron en el encuentro.
Un Inspector jefe de policía de una pequeña ciudad, al que le falta poco para jubilarse, investiga el triple asesinato en contra del criterio de su superior. Unirá sus fuerzas a las de un ex detective que va tras quienes persiguen a una pariente lejana y su hija, al descubrir que ambos casos están relacionados.

Mi apreciación
Oz
5.00 Oz - (67456) / 12-May-2017

Trama muy trillada, giros predecibles, personajes poco o nada profundos, diálogos forzados.
Leer la evaluación completa

6.29 Appréciation Globale

6.50 Appréciation Littéraire

Historia de un árbol

Puzle de historias, en principio inconexas, en torno a un hecho principal: La tala de un árbol milenario protegido por una tribu de chamanes, por un magnate que pretende construirse una embarcación de lujo con la madera un único árbol. Lo que sucede después cambiará la vida de un grupo de muchachos.

Mi apreciación
Oz
6.75 Oz - (67456) / 12-May-2017

Prosa fluida y entretenida, con buen estilo. Aunque se presenta como una serie de cuentos, esto no es cierto, ya que los cuentos son auto concluyentes. En todo caso es una novela ligera, o un cuento extenso partido en trozos.
Leer la evaluación completa

7.00 Appréciation Globale

7.50 Appréciation Littéraire

El brote

Las esculturas de madera parece que espían en la oscuridad. Sus rostros se esconden tras los matorrales, los troncos y las raíces empapadas. La niebla desciende de las cimas como un enorme gusano blanco que, sin prisa, quisiera devorar el bosque. A veces la luvia cae y empapa las hojas secas. Huele a musgo y a piedra, y el sol resplandece en las aguas lejanas del lago cubriéndolo de rojo.

Jorge, un niño de once años, llega a la cabaña de sus abuelos a pasar unos días. No quiere estar allí, y en la humedad oscura, parece que hay cosas que también0 desean que desaparezca.

Escrito con un ritmo y un estilo cercanos al guión televisivo, «El brote» es una novela corta sobre la esperanza, la magia y la bondad, pero también sobre el miedo, el dolor y la venganza. Descubre qué se oculta entre las hojas.

Mi apreciación
Oz
7.75 Oz - (67456) / 12-May-2017

Empieza a un ritmo pausado. Crea expectativa con el asunto de las esculturas y la forma en que estas parecen moverse a libertad. Da la impresión de que la historia gira en torno a la magia del bosque, pero pronto las cosas se tornan escalofriantes. L...
Leer la evaluación completa

6.00 Appréciation Globale

5.00 Appréciation Littéraire

BAJO TU CIELO

La historia transcurre entre dos ciudades, Roserfor, de donde es nuestra protagonista Nora, y Cápital.
Nora es alguien muy especial. Posee una sensibilidad innata que le permite presagiar o sentir ciertos momentos, pero también lo es, porque en su interior alberga “La clave”.
Nora, siendo aún pequeña, ve cómo su vida es golpeada por un trágico hecho que le hace plantearse algunas cuestiones sobre sí misma y que cambiará por completo su forma de ver la vida y su manera de sentir aquello que no vemos.
Años más tarde, Nora se muda a Cápital para terminar sus estudios cuando comienza a sentir la presencia de una energía a su alrededor que poco a poco va cobrando forma y por la que empieza a sentir algo más que curiosidad. Este nuevo hecho la confunde aún más, llevándola a cuestionarse así misma, sus sentimientos y hasta dónde es capaz de llegar con sus poderes. Este nuevo acontecimiento, junto con los nuevos conflictos que surgen, hacen mella en Nora que ve como la situación se le escapa de las manos encontrando el único consuelo en aquella presencia que, poco a poco se hace cada vez más fuerte, tanto que despierta un sentimiento que ella misma no acepta. Desbordada sentimentalmente, decide volver a casa con su madre y tomarse un tiempo para reflexionar.
Allí, creyendo que encontraría la tranquilidad y los consejos de esta, se encuentra con una situación bien distinta: es encerrada en un psiquiátrico, en una sala especial que anula todos sus dones y se le desvela un secreto familiar guardado durante años.
para Nora nada es como parece y tendrá que tomar una decisión que decidirá el futuro de la humanidad.

Mi apreciación
Oz
5.50 Oz - (67456) / 17-May-2017

Esta novela me tomó mucho tiempo leerla, pues básicamente me tuve que forzar a terminarla. Y es que no acababa de engancharme. Admito que leí con algo de morbo la escena en la que las chicas casi se daban un beso, y que fue muy sugestiva esa tensión...
Leer la evaluación completa

3.67 Appréciation Globale

5.50 Appréciation Littéraire

Contrato Indefinido

Contrato Indefinido

Mi apreciación
Oz
4.75 Oz - (67456) / 18-May-2017

En el supuesto de que el lector tenga la audacia de pasar de las primeras líneas del primer capítulo, se encontrará con una novela pantanosa en la que apenas pasa algo. Avanzar por los capítulos es como avanzar entre arenas movedizas, que no sólo te...
Leer la evaluación completa

6.00 Appréciation Globale

6.00 Appréciation Littéraire

Bobo(Órdago al destino)

En un parque natural de Extremadura la vida transcurre entre ilusiones, amores, traiciones, envidias y ambiciones. Simultáneamente, en una zona indeterminada de Centroáfrica, una guerrilla comete atrocidades contra la población usando a un chimpancé amaestrado como verdugo de sus víctimas. El animal entabla una relación especial con un niño secuestrado por la guerrilla, el único que lo trata con cariño, y viendo en él a un tierno primate embrutecido por sus captores. Por diversas circunstancias, el niño y el mono, acaban por separado en el parque natural. El agresivo chimpancé cambiará la trayectoria de los personajes del parque y quedará suelto por los parajes de la zona y creando un mito que perdura en el tiempo.

Mi apreciación
Oz
6.00 Oz - (67456) / 04-Jul-2017

Una obra extensa de la que a ratos se puede recoger buenas reflexiones y los esbozos de una prosa fresca y jocosa. Y sin embargo, no deja de ser el primer intento de una obra prima a la que aún hay que hacerle muchos retoques.
Leer la evaluación completa

5.78 Appréciation Globale

8.00 Appréciation Littéraire

Morir por una pepita de oro

En esta novela, el fútbol sirve como envoltorio para hablar de la fama, tan deseada en nuestros días, y la vanidad. Más que el césped, el campo de juego es un plató televisivo. El peinado de los futbolistas son noticias precedidas de hambrunas en Sudán...En este mundo algo funciona mal...
También algo anda mal en la cabeza de Nacho Ciro, la gran figura, que se cae redondo en el campo. Una mujer ha muerto por su culpa... O eso cree él.

Mi apreciación
Oz
7.00 Oz - (67456) / 06-Jul-2017

El mundo de los famosos es caótico y avanza casi tan rápido como el mundo en internet. Un año en la fama equivalen a siete años naturales. Se me acaba de ocurrir otro simil. El año de un famoso es como el año canino, equivale a siete años ordinarios....
Leer la evaluación completa

5.00 Appréciation Globale

6.00 Appréciation Littéraire

Blackout. El apagón

Lo matusiano, survivalista, hacker, las ciudades en transición, la ciberguerra, las neotribus, las tribus primitivas, las casas autosuficientes y la permacultura, se mezclan con la guerra, la escasez, las grandes corporaciones multinacionales y los anhelos de bienestar de la sociedad, en un cocktail explosivo que te hace parar a pensar y reflexionar sobre el modelo social y económico imperante en el mundo.

¿Qué harías si un día al despertar el mundo se hubiese quedado sin electricidad? Todo empieza el 12 de Julio de 2021 cuando las redes eléctricas caen bajo la presión de la ciberguerra y el mundo se sume en la oscuridad. ¿A qué estarías dispuesto por mantener el confort y la comodidad? ¿Rebelión? ¿Conformismo?

Mi apreciación
Oz
6.00 Oz - (67456) / 14-Jul-2017

Aborda varios de los temas que en su momento causaron euforia entre los adolescentes de entre el 2008 y el 2012. Ahora esos adolescentes superan la veintena, lo que les da un cierto poder adquisitivo. El tema sigue generando un cierto público interes...
Leer la evaluación completa

3.00 Appréciation Globale

4.00 Appréciation Littéraire

Pídeme la Luna

El Sol pierde energía

Mi apreciación
Oz
4.00 Oz - (67456) / 18-Jul-2017

Ya antes he hablado de malas introducciones, pero la forma en que el autor rompe la cuarta pared para decirnos que su novela es tan buena como cualquier clásico y mucho mejor que cualquier guarrada que se publica hoy en día, simplemente se lleva las...
Leer la evaluación completa

8.17 Appréciation Globale

6.00 Appréciation Littéraire

Jaque Mate

Una serie de asesinatos están conmocionando la ciudad. Las clases dirigentes (políticas y empresariales) están sufriendo la acción de un asesino implacable. Nadie conoce las causas.

Mi apreciación
Oz
6.00 Oz - (67456) / 10-Aug-2017

Aunque es un tema con potencial, que pudiera llegar a ser interesante, la ejecución deja algunos huecos. Si no se socavan esos huecos la trama se desploma.
Leer la evaluación completa

6.60 Appréciation Globale

6.00 Appréciation Littéraire

Un buen semestre

Didier Moncada es un chico provinciano de extracción humilde, de lo cual se avergüenza. Ha logrado mudarse a la capital y vive con su novio, un hombre mayor, en un barrio de clase alta; estudia en una universidad prestigiosa y cree llevar una vida feliz, más bien acomodada. Sin embargo, en una noche de fiesta, conoce a Andrés, un joven atractivo e irresistible con quien empieza una relación secreta y paralela. No ha pasado mucho tiempo cuando su novio descubre la infidelidad y lo echa del piso. Con lo poco que posee, Didier decide irse a vivir con Andrés a un cuarto pequeño de una casa comunal, en un barrio de clase media.
Después de un mes, la situación se ha vuelto insostenible. Los problemas económicos, y la incapacidad de Didier para asimilar su nueva realidad, causan que Andrés lo abandone, dejándole como excusa una breve nota que, lejos de aclarar las razones de su partida, llena de dudas al protagonista. Ante la imposibilidad de quedarse en aquel lugar, Didier escapa sin pagar el alquiler y se acomoda en el extrarradio de la ciudad, donde piensa que tendrá más opciones de sobrevivir. Mientras está allí, recibe la visita intempestiva de un primo que no ve desde la infancia, con tan mala suerte de que este, homofóbico, se entera de que es gay y se lo cuenta a sus padres.
Acorralado por los problemas y el recuerdo de Andrés, Didier cae en un espiral de fiestas. El exceso de drogas y alcohol lo llevan a cometer un delito del cual no le resultará fácil zafarse: un robo a una compañera de la universidad, hija de un poderoso político, que lo deja al borde del desastre. Tampoco logra responder en la universidad, de donde está a punto de ser expulsado por bajo rendimiento. Para evitarlo, se atreve a amenazar a un alto directivo. Las consecuencias de este hecho despiertan en Didier, por primera vez, la necesidad de confrontar sus miedos y dudas, y a darse cuenta de que él mismo es su peor enemigo.
Durante esta crisis aparece Rosalinda, estudiante en la misma universidad, y a quien Didier ha denigrado hasta el cansancio por considerarla de una clase social inferior. Ella, no obstante, le muestra a su compañero, con su sencilla labor de vendedora de chocolates, que la vida puede ser más simple y llevadera si se renuncia a las máscaras sociales. El espejo en que Didier se mira la vida devuelve una imagen hecha de frustraciones por el tiempo perdido, la sensación atroz de haber vivido solo en la necesidad de la aceptación social.
Un buen semestre es una novela que trata sobre la soledad, las relaciones personales y sociales y la marginalidad muchas veces autoimpuesta por criterios de posición, dinero o condición sexual. Una historia de personajes cotidianos en mundos urbanos muy próximos entre sí, pero a la vez con límites insalvables por las fronteras que marcan los prejuicios, las falsas apariencias, los miedos, escrúpulos y convencionalismos. El inmenso y oneroso poder del statu quo: lo establecido.

Mi apreciación
Oz
6.50 Oz - (67456) / 10-Aug-2017

Ocurre que, cuando te topas con una persona quejumbrosa, hipócrita, con principios de racismo y una desmedida e injustificada aporofobia, lo normal es que te alejes por su toxicidad. Tales actitudes se manifiestan de forma tan puntillosa, que resulta...
Leer la evaluación completa

4.00 Appréciation Globale

3.00 Appréciation Littéraire

Pedazos del alma

Este libro fue manuscrito en gran parte en una agenda, sin intención previa de hacer poemas; pero se encontró al final escribiéndolos. Muchos otros poemas son de años anteriores. Pedazos del alma son como esos días, iguales y distintos, de las hojas de una agenda o calendario; pero no solamente son pedazos, trozos, porque físicamente cada hoja sea un día distinto, sino porque cada momento vivido, sufrido, disfrutado, son únicos e irrepetibles en esa agenda.
Por supuesto no escribió todos los días y hubo días en que escribió demasiado. El resultado es Pedazos del alma, una mezcla de amor, religión, de soledad, de dolor, de nostalgias, de cantos, de vida, en fin, como la vida misma.

Mi apreciación
Oz
3.00 Oz - (67456) / 23-Aug-2017

La poesía, como expresión de la belleza por medio de la estética de las palabras, requiere cumplir con cierto estándar de calidad, al cual lamentablemente no llegan los versos del presente poemario.
Leer la evaluación completa

7.15 Appréciation Globale

6.00 Appréciation Littéraire

La piel de los enemigos

Una novela donde anidan dos sentimientos profundos: el amor y la venganza.
Entre tales, se teje una aventura que recorre varios años, muchos escenarios y no pocos peligros que se enredan con el amor.
Una historia que busca el aroma de las grandes aventuras.

Mi apreciación
Oz
5.00 Oz - (67456) / 03-Sep-2017

Cuando una obra de ficción se ubica en un tiempo distinto al nuestro tendemos a caer en dos vicios. Investigar tanto que terminamos dando una "cátedra" sobre aquel periodo en cuestión, explicando injustificadamente elementos de la cotidianidad que de...
Leer la evaluación completa

8.25 Appréciation Globale

6.00 Appréciation Littéraire

Así se nace

Un hombre en busca de su identidad. Después de 55 años y con el apoyo de su familia decide emprender la búsqueda de su madre biológica. Cuenta con pocos datos, pero todo el empuje de la voluntad. Un libro entrañable.

Mi apreciación
Oz
7.00 Oz - (67456) / 06-Sep-2017

Pocas obras tienen la facultad de transmitirte tanta calidez, de una forma tan inocente y tan sana. Asistimos a la reconstrucción de una vida. Una reconstrucción que dota de nueva luz a la esencia de una persona. Renovación resiliente que no deja de...
Leer la evaluación completa