Helmantica

Helmantica
41 años / SALAMANCA
Géneros evaluados :
Acción y aventura Histórica Romántica Erótica
Inscrito/a el : 26-May-2017
Enviar un mensaje

« monitora de tiempo libre educativo »

He evaluado 15 libro/s.

He leído y evaluado entre los libros editados

Aun no he leído nada en esta categoría

He leído estos manuscritos

6.00 Appréciation Globale

5.00 Appréciation Littéraire

FUIMOS PUTAS

¿A qué hora se transforman las princesas en putas? ¿Qué se esconde detrás de una sonrisa que no desea sonreír? El dolor de la venta de amor por un tiempo determinado en el cuerpo, alma y letras de las mujeres que lo ofrecen.

Mi apreciación
Helmantica
5.00 Helmantica - (37002) / 28-Jun-2017

Es un escrito áspero. Tal y como el autor nos da a entender la complejidad de la protagonista
Leer la evaluación completa

5.33 Appréciation Globale

5.00 Appréciation Littéraire

Carmen

Después de un accidente, incitado por un momento de euforia, Carmen cae en crueles depresiones provocando que busque la salida por la puerta falsa.
Oscar, su mejor amigo y eterno enamorado, hará todo lo que esté de su parte por sacarla de esas garras que amenazan con ausentarla de su vida. Para alcanzar su objetivo se valdrá de varios recursos, entre ellos, definirle la palabra Felicidad, compartir el amor de los dos por la literatura, y no dejarla jamás sola; buscando con esto, de forma paciente, inyectarle esas ganas de vivir que parecen haberla abandonado.

Mi apreciación
Helmantica
5.50 Helmantica - (37002) / 25-Jul-2017

Una gran historia de amor que Óscar vive con intensidad pues Carmen no puede olvidar a Manolo y el esfuerzo de Óscar por conquistarla, con mucha paciencia, es grande.
Leer la evaluación completa

5.00 Appréciation Globale

8.00 Appréciation Littéraire

EL CINE VILLA

Un pasado denominador común sirve de nexo en el presente a los personajes centrales de esta historia con alto contenido erótico, en la que el narrador deja al descubierto las pasiones, los deseos ocultos y los delirios sexuales de Victoria, la protagonista, pero también lo hace con sus miedos más profundos, sus traumas y sus obsesiones, reflexionando a través de esta y del resto de personajes acerca de distintas inquietudes vitales y cotidianas a las que a diario nos vemos expuestos de una u otra forma. Una activista medio ambiental que se ve inmersa en una situación incoherente y surrealista que no dejará indiferente al lector.

Mi apreciación
Helmantica
7.50 Helmantica - (37002) / 29-Jul-2017

Es una narración muy ágil. El tema de los abusos sexuales que sufrió Victoria en su infancia junto a Pablo y a Sandra explican muchas cosas de Victoria. Vive unas pesadillas terribles y cuando coincide con Pablo y Sandra parece una "coincidencia mági...
Leer la evaluación completa

8.36 Appréciation Globale

8.00 Appréciation Littéraire

Apocatástasis

Avatares del Manuscrito antiguo conocido como El Evangelio de Judas, desde su descubrimiento accidental en unas montañas egipcias hasta su publicación por National Geographic. Un periplo de 25 años, durante los cuales el manuscrito pasó de mano en mano, subrepticiamente, en el mundo del tráfico de antigüedades. A veces esas manos no fueron las mejores...

Mi apreciación
Helmantica
8.50 Helmantica - (37002) / 03-Aug-2017

Puede ser que como género, existan muchos libros con esta temática. Según he ido leyendo me ha parecido que el autor tiene conocimientos sobre los papiros, vocabulario técnico sobre los tejidos de la ropa egipcia, manuscritos de lengua copta, y tambi...
Leer la evaluación completa

7.13 Appréciation Globale

9.00 Appréciation Littéraire

La Chica del Bismarck

Una historia de personas envueltas en uno de los episodios más ocultos de la Segunda Guerra Mundial, el hundimiento del Bismarck.

Mi apreciación
Helmantica
8.75 Helmantica - (37002) / 10-Aug-2017

Resulta muy agradable poder leer novela de Historia a partir de personajes como Mike e Ingrid. Cual diapasones, viven en un constante peligro, y es muy de agradecer la vitalidad y coraje y valentía cuando en plano apogeo del Tercer Reich la vida suce...
Leer la evaluación completa

7.15 Appréciation Globale

8.00 Appréciation Littéraire

La piel de los enemigos

Una novela donde anidan dos sentimientos profundos: el amor y la venganza.
Entre tales, se teje una aventura que recorre varios años, muchos escenarios y no pocos peligros que se enredan con el amor.
Una historia que busca el aroma de las grandes aventuras.

Mi apreciación
Helmantica
8.00 Helmantica - (37002) / 26-Aug-2017

Me ha sorprendido en "La piel de los enemigos" el título de cada capítulo, que facilita los hechos que van aconteciendo. El bando franquista no tiene etiquetas por parte del autor. Tampoco el anarquista.En esta novela quien juzga es el lector. Asist...
Leer la evaluación completa

6.77 Appréciation Globale

7.00 Appréciation Littéraire

Trending Topic #Parabellum

La fotografía del perfil de varios usuarios de Twitter aparece con una mancha de sangre. Poco después, se encontrarán sus cadáveres.
Ortega y Bruno, dos policías antagónicos, se introducirán en el caso de un modo enfermizo. A veces se sentirán atrapados, y otras atraídos, pero no pararán hasta averiguar quién es el asesino, dentro del complicado laberinto de las redes sociales.

Mi apreciación
Helmantica
7.25 Helmantica - (37002) / 30-Aug-2017

Resulta muy actual. Las referencias a Cincuenta sombras de Grey, y los personajes femeninos construyen junto a Bruno y Ortega un paisaje desolador y algo caótico. Se suceden los hechos y los asesinatos en medio de las enredadas vidas de Bruno y Orte...
Leer la evaluación completa