Nota global : 7.5/10
Descubrir este libroMi resumen
Historia de una pareja interracial que es hallada muerta en un caserón en la Asturias de principios del XVIII
Apreciación general
En una frase : Una novela bien llevada en toda la primera mitad y que a partir de ahí empieza a desequilibrarse según avanza. La atención hacia Andrés disminuye y algunas historias laterales a la chica africana son algo prolijas.
Qué he apreciado especialmente : Desescripciones de ambientes, tanto en la selva, como en el barco de esclavos o el harem, muy logradas y exquisitamente documentadas. Climas muy sensuales en los encuentros amorosos, que casi siempre se producen en contextos difíciles de entender desde puntos de vistas actuales. Una trama adictiva y bien llevada durante gran parte de la novela.
Otros comentarios
Estilo literario : La historia es original, sugerente y en muchos pasajes incluso adictiva. Es una buena novela a la que le falta una parte del final y quizás le sobra alguna trama lateral.
Mi impresión sobre el título del libro : Adecuado
Qué opino de los personajes : Logrados en general. Muy lograda Onadiya, transmite su emoción al atravesar tantos mundos aterradores y desconocidos. Crece y evoluciona en su vida de esclavitud, es muy querible. Andrés es también un personaje muy bien construido, aunque por desgracia se vaya desvaneciendo según la obra avanza. Ismet, en lo extraño de su tragedia, es también atractivo.
Qué opino del tema general del libro : Muy bien tratado. Descripciones sensuales de ambientes exóticos, y situaciones humanas más exóticas todavía, entre personas desarraigadas y procedentes de entornos culturales distintos. Un gran trabajo de documentación.
¿Este libro sería una buena película? : Sí