6.00 Apreciación global

8.00 Apreciación literaria

Con Iglesias hemos topado

Fidel despierta una mañana y, de modo inopinado, descubre que en su mente tiene una imagen de unos gayumbos de Pablo Iglesias, el líder de la formación política "Podemos". ¿Por qué? No lo sabe. A partir de ahí, tendrá que ir lidiando con las persistencia de esa imagen, casi de modo patológico, en las cavidades más elementales de su cerebro.

JManuel
JManuel

47 años - (41300)
Blog del autor

« Ingresé en el mundo de la luz un día de abril de mil novecientos setenta, justo dieciocho años antes de que decidiera estudiar Filosofía porque ya al nacer tuve la convicción de que lo mejor que podemos hacer por el mundo no es romper el mobiliario urbano o silvestre, sino pensarlo, cuestionar al mundo que nos rodea, interrogarlo, escucharlo y actuar según nos responda.
La primera luz que vi fue la de mi madre. La segunda, la de mi padre. A los dos, Manuel y Dolores, debo la iluminación tan bien conseguida de mi vida, el ser como soy y el tener lo que tengo, que es poco, aunque todo relevante. Yo creía que acumulaba con ellos una deuda impagable, pero cuando llegaron al mundo Domingo y Adela, mis hijos, sus nietos, supe por la felicidad de mis padres que estábamos todos en paz.
Trabajo en una empresa de Telemarketing, pero ese dato sólo lo valoro para la estadística y para poder llegar con cierta soltura al final de cada mes. Escribo cada día porque otra actividad no sé hacer: ni mejor ni peor, sencillamente no sé hacer nada más. Si alguna vez ven ustedes que no escribo, pueden llamar con tranquilidad a mi familia para dar el pésame por mi fallecimiento. Hace años escribía creyendo que estaba llamado a formar parte de la gloria literaria, pero por fortuna es una idea que voló, aburrida de acompañarme, aprovechando que siempre escribo frente a una ventana abierta de par en par y ahora lo hago, el escribir, por la simple y llana razón de que me da la real gana hacerlo. Pretensiones, como digo, no almaceno ni alimento.
He tenido suerte dispar en certámenes literarios. Si tuviera que relatar los premios no conseguidos, no habría lugar suficiente. Diré entonces, y sólo por esa razón, aquello que logré:
Ganador I Concurso de Relatos “Hotel Tudemir”.
Segundo lugar en “I Concurso Desfase de Novela Corta”.
Finalista “II Concurso Microrelatos Manuel J. Peláez”.
Finalista “III Concurso Poesía Versos en el aire”.
Finalista “II Concurso Microrelatos Ayuntamiento de Godella”.
Accésit para Ojos Verdes Ediciones en los concursos “Poemas en la noche”, “Cartas que nunca escribiste” y “I Concurso prosa poética”.
Todo ello está publicado. Lo que hace que mis obras completas se caractericen hasta el momento por la dispersión.
Dicho lo cual, sólo cabe añadir lo que sigue: nada en mi vida, ni fuera de ella, tendría explicación sin la presencia de la mujer que cometió el error de enamorarse de un servidor, la misma de la que un servidor tuvo el acierto de enamorarse. Gracias, Lola, por tu mirada egipcia...esa mirada que le da un sentido, a lo Julio Cortázar, a esto que llamo mi vida o mi biografía, según me dé llamarlo de un modo u otro. »

Han leído este libro

Ana
9.50 Ana - (31000) / 13-Aug-2017

Me ha encantado. Un soplo de aire fresco. Simple en apariencia pero cala hondo.
Leer la evaluación completa

jdigweed
4.50 jdigweed - (08023) / 18-Jul-2017

Aunque el autor un estilo marcado y con posibilidades, recurre a una historia a caballo entre la broma y el charcarrillo que le hace perder méritos. La historia no tiene mucha vuelta de hoja: es el romance entre Julia y el protagonista, y es un roman...
Leer la evaluación completa

Opinión general del Comité de Lectura (Lectura incompleta)

Este libro aún no ha recibido comentarios...