RodrigoMB
32 años

Madrid

Me llamo Rodrigo Murillo Bianchi. Nací en 1986, cuando Maradona marcaba su gol inolvidable, y Chernobyl y el transbordador Challenger le decían al mundo que no era tan moderno y seguro como creía. Abrí los ojos en las faldas del volcán Misti, un día de agosto, en Arequipa (Perú). De niño quise ser futbolista. Era un arquero ágil y tenaz, y mis ídolos eran Gianluca Pagliuca y Jorge Campos. Cuando supe que no podría serlo, y dado que me gustaba leer, decidí convertirme en abogado. Lo hice y por varios años trabajé en una corporación bancaria y dos estudios de abogados. Un día de esos, sin embargo, aburrido por la rutina y el tedio corporativo, decidí convertirme en historiador y renuncié a mi trabajo de abogado. Y cuando era historiador y catedrático de historia, decidí venirme a Europa y convertirme en politólogo, analista y periodista. Además de mi carrera profesional en Derecho (UPC), he cursado estudios de Narrativa Literaria (PUCP) y dos maestrías. Una en Historia, en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), y otra en Política Internacional, en el London School of Economics and Political Science (LSE).
Enviar un message
Mis pasiones

La escritura y la literatura, la historia, la educación, la música, el fútbol y todo tipo de ceviches.

Perfil literario

Creo que tengo habilidad para elaborar novelas históricas, que están basadas en hechos pasados pero que mantienen una profunda actualidad. Mis estudios, tanto en Lima como en Londres, me han servido de gran ayuda para incursionar en este género. Disfruto mucho de escribir, además de novelas históricas, crónicas periodísticas y relatos cortos. He publicado varias crónicas sobre mi vida en mi primer blog (www.trinidadbucentaure.blogspot.com). Aunque ya no lo actualizo más, este blog cuenta, a la fecha, con más de ciento cinco mil visitas. En mi segundo blog (www.lineaspersonales.wordpress.com), vengo publicando artículos de análisis de política internacional, elaborados desde una perspectiva histórica, que llegan a varias personas a través del perfil del blog en facebook (https://www.facebook.com/LineasPersonales/). A la fecha, somos una comunidad de más de 920 personas que crece con rapidez, cada fin de semana.

Mis referencias

Mario Vargas Llosa / Isabel Allende / Arturo Pérez Reverte / Stieg Larsson / Eduardo Sacheri / Roberto Bolaño

Mis libros

General
9.00/10

Los Héroes Sentimentales

GANADOR DEL I PREMIO JOSÉ ÁNGEL MAÑAS 2018. Una emboscada misteriosa en la cordillera de los Andes, una familia adinerada dividida en su seno por la violencia política y la guerrilla, y un sacerdote que mantiene su humanidad mientras que todo...

304 páginas